¿Cómo frenar la caída del cabello en estas fechas?
El cabello, al igual que las uñas o la piel, están constante renovación, la cual, es muy sensible al déficit de ciertos micronutrientes. Esta falta de ciertos elementos provoca debilidad, fragilidad y en algunos casos la caída del cabello. Entre estos micronutrientes están el Hierro, Magnesio, Silicio, Selenio, Cobre…los cuales deben ser ingeridos correctamente a través de la dieta. No podemos olvidarnos de la ingesta de proteínas de algo valor biológico (huevos, pescado azul, carnes rojas…) y los frutos secos (ricos en omega 3). El aceite de oliva también juega un papel importante ya que es esencial debido a su contenido en ácido linolénico para tener un cabello brillante y sano.
Con una dieta específica podemos corregir estos déficit evitando las roturas y la caída y favoreciendo la regeneración capilar.
Aunque en ciertos casos, cuando la caída se produce por causas ajenas a déficit nutricionales, ya sea estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, algunas medicaciones…es necesario alguna suplementación más especifica. En estos casos lo más recomendable es acudir a un especialista en micronutrición para que valore su estado nutricional y suplemente su alimentación de la forma más adecuada.
¡Luce un cabello sano a través de una buena alimentación!