En la entrada de hoy os hablaremos de lo fácil que resulta la eliminación de lesiones cutáneas con nuestro equipo de última generación, el láser Fotona, que dispone de una longitud de onda ideal para la eliminación de estas lesiones benignas. Un equipo multifuncional para todo tipo de pacientes.
Nuestro sistema está especialmente indicado para eliminar lesiones benignas, como por ejemplo, el melasma o máscara del embarazo, un trastorno cutáneo asociado generalmente a las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona. El melasma es un problema muy común sobretodo en mujeres embarazadas. Hay mayor posibilidad de desarrollar esta afección durante la temporada de sol.
TIPOS DE LESIONES BENIGNAS CUTÁNEAS:
Verrugas, nevus y otras lesiones benignas
Verrugas y nevus, entre otras, son pequeñas lesiones exofíticas (protuberancias en la piel de color carne o ligeramente oscuras) inofensivas pero poco estéticas, que suelen aparecer en cara, cuello, espalda, tórax, axilas e ingles.
Psoriasis
La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que le afecta en forma de lesiones, escamosas e inflamadas.
Suele manifestarse con placas rojizas recubiertas de escamas blancas, debido a que la renovación de células de la epidermis se produce casi siete veces más rápido de lo normal, acumulándose así capas de piel muerta.
Xantelasmas
Xantelasmas son lesiones intradérmicas benignas blanco-amarillentas producidas por acúmulos de lípidos (ésteres de colesterol) en la región periocular, que pueden llegar a hacer relieve y pedicularse.
Los xantelasmas son frecuentes en personas adultas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, diabetes y cirrosis biliar. Sin embargo no es extraño que aparezcan en personas que no presentan ninguno de los trastornos antes señalados
TRATAMIENTO/DIAGNÓSTICO
El láser FOTONA elimina estas lesiones de forma sencilla, segura e indolora gracias a la profundidad de penetración exacta que nos facilita el láser.
El haz del láser Fotona es absorbido por las micro-capas de la piel para vaporizar el tejido y estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis. Esto produce un “Resurfacing” de piel, eliminando o atenuando las lesiones benignas como:
- Keratosis Seborréica
- Melasma
- Nevus epidérmico
- Verrugas Planas
RESULTADOS:
En tan sólo una sesión lograrás eliminar cualquier lesión benigna.
Sin operaciones quirúrgicas.
Sencillo y eficaz.
No necesita cuidados post-tratamiento especiales.
SESIÓN:
Después del diagnóstico de nuestro equipo médico la aplicación del tratamiento dura entre 20 y 30 minutos. En general, sólo es necesaria una única sesión.
No obstante será el equipo médico quien determine con exactitud el número de sesiones oportuno para cada caso.